top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

SMDIF Puebla atiende salud emocional de miembros del consejo taxista



Integrantes del Consejo de Taxistas del Estado son capacitados por el Sistema Municipal DIF de Puebla sobre cómo gestionar sus emociones, así como auxiliar a otras personas en caso de presenciar una emergencia o crisis emocional.


Lo anterior forma parte de la Estrategia de Intervención Integral para la Salud Mental, puesta en marcha y liderada por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla, Liliana Ortiz Pérez.


La capacitación "Grupos de Hombres en Consciencia", que inició el pasado 14 de agosto y concluirá el próximo 1 de septiembre, busca generar un espacio seguro en sesiones de 20 personas que puedan explorar y fortalecer su inteligencia emocional, aprender habilidades de comunicación no violenta y descubrir nuevas formas de vivir su masculinidad de forma responsable y consciente.


Por otro lado, para las capacitaciones de primera asistencia, las y los psicólogos y abogados del SMDIF buscan que quienes asisten sean capaces de ayudar a otras personas a mantener la calma, generar un espacio de confianza que garantice la seguridad de quien está viviendo una crisis, para finalmente, canalizarlos a las instituciones y/o especialistas correspondientes.


Es así que el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez- busca trabajar de mano de la sociedad civil para que una vez que aprendan a conocer sus emociones y generar consciencia sobre su papel en la sociedad, su familia y su círculo cercano, logren auxiliar, contener y dar apoyo a aquellos que transitan por momentos de estrés, pánico y ansiedad ante una emergencia.


Para más información acerca de los servicios de salud mental que se brindan en la institución, está disponible el 22 22 14 00 00 extensión 123 o a través de WhatsApp 22 15 90 60 93.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page