top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Reconoce Lilia Cedillo a la Comisión COVID-19 como salvaguarda de la salud de los universitarios



A partir de su conformación, el 15 de marzo de 2020, la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19 se ha distinguido por salvaguardar la salud de la comunidad universitaria de la BUAP y orientar sus esfuerzos para permitir la continuidad de las actividades académicas, aseguró la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, al entregar reconocimientos a sus integrantes.


Al agradecer a sus miembros: Irma Pérez Contreras, Indiana Dorisella Torres Escobar, José Ramón Eguibar Cuenca, Ygnacio Martínez Laguna, Cuauhtémoc Romero López y Jaime Meneses Guerra -especialistas de centros de investigación universitarios y de la Facultad de Medicina-, la doctora Cedillo refirió que entre sus acciones destaca la elaboración de una guía con recomendaciones para prevenir los contagios, basada en el análisis situacional, protocolos y guías nacionales e internacionales.


“Cada uno de sus integrantes representó una pieza fundamental para conocer la situación en la academia y dentro del Hospital Universitario de Puebla (HUP); por ello nuestro reconocimiento de todo corazón. La comunidad universitaria está agradecida con ustedes. Quizá en su momento se desconoció el motivo de sus decisiones, pero hoy, pasados los momentos más críticos, se entiende el por qué”, expresó.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page