top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Paquete económico 2023 de puebla, con equilibrio y responsabilidad financiera: MBH



La propuesta de Paquete Económico 2023 de Puebla contempla un presupuesto con equilibrio y responsabilidad financiera, pues iguala el ingreso con el gasto y además permitirá no recurrir a deuda para hacerle frente a las obligaciones contractuales y atender situaciones extraordinarias que puedan presentarse el próximo año, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


En la videoconferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, el mandatario estatal garantizó que su gobierno culminará sin haber contratado deuda ni con la banca de desarrollo ni con la comercial.


El titular del Ejecutivo también sostuvo que su administración tiene una relación sana con los ayuntamientos, de tal suerte que los seguirá apoyando.


A su vez, Castro Corro detalló que el Paquete Económico, integrado por las leyes de Ingresos y Egresos y que este día será presentado al Congreso del Estado, asciende a 119 mil 199.9 millones de pesos.


Explicó que el proyecto contempla un incremento a los presupuestos de las dependencias que ejecutan acciones sociales, mientras que habrá disminuciones en aquellas de apoyo administrativo sin comprometer su operación, pues la prioridad de este gobierno es la gente, por lo que los recursos serán canalizados a las áreas que tengan un impacto directo a las y los poblanos.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page