top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Impulsa San Pedro Cholula intercambio comercial con Xicotepec



Como parte de las acciones derivadas del hermanamiento que hace unos días firmaron los pueblos mágicos de San Pedro Cholula y Xicotepec, y a fin de impulsar el intercambio comercial y turístico entre ambos destinos, las presidentas municipales Paola Angon y Lupita Vargas encabezaron una mesa de trabajo con prestadores de servicios y empresarios de sus municipios.


Paola Angon dio la bienvenida a su homóloga de Xicotepec, agradeciendo la apertura para llevar a cabo el acuerdo, así como en generar las primeras acciones de beneficio mutuo, en las que participan los productores y comerciantes de los dos municipios hermanos.


Por su parte, Lupita Vargas se dijo contenta de promover lazos de colaboración efectiva entre ambos municipios a través de la mesa de trabajo llevada a cabo, pues de esta forma el hermanamiento tiene sentido de utilidad, ya que permite que los productos de Cholula y su municipio puedan conocerse, promoverse y venderse por parte de los empresarios de uno y otro, generando una sinergia positiva.


Asimismo, a fin de impulsar la cultura y tradiciones del pueblo mágico invitado, se tuvo en el escenario de la Feria Cholula 2023 al Ballet Folclórico de Casa de Cultura “Xikotepekali”, además del trío huasteco “Son de la Sierra”, quienes deleitaron a las familias y visitantes con sus bailes y música tradicional de aquella región de la Sierra Norte de Puebla.


Asimismo, en este tercer día de actividades se cumplió con el programa de presentaciones artísticas, diseñadas para el disfrute de chicos y grandes, con un tributo a Bely y Beto y la presentación estelar de La Sonora Dinamita de Lucho Argain, que puso a bailar a las y los cholultecas que se dieron cita este domingo en Plaza de la Concordia.


De esta forma, el Gobierno de Cholula que encabeza Paola Angon, impulsa al comercio local mediante la promoción de productos y servicios en materia turística, así como a través de eventos recreativos en la Feria 2023.


6 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page