top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Fortalece Gobierno del Estado estrategias de seguridad en Huixcolotla


Como parte de las estrategias que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón para fortalecer la seguridad pública en la entidad, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón entregó dos patrullas a la Central de Abasto de este municipio, e inauguró el Complejo de Seguridad y Proximidad Ciudadana C4, obra que abonará a la ejecución de acciones preventivas y garantizará el bienestar de las familias poblanas.


Durante el evento, el titular de la SEGOB, acompañado por la diputada local María Ruth Zarate Domínguez y el alcalde Manuel Alejandro Porras Florentino, señaló que el gobierno estatal se ocupa de manera permanente de atender el tema de seguridad, y cumple con el compromiso de mejorar las condiciones en el rubro, mediante una labor de unidad y colaboración con la sociedad.


Aquino Limón apuntó que, de manera puntual, el Estado lleva a cabo acciones en esta zona que tantos beneficios produce a la región, ya que, al ser el segundo centro de abasto más importante de América Latina, con alimentos del campo que se producen en la entidad, genera empleos y economía en beneficio de las familias poblanas.


Celebró el empeño de los ediles en materia de seguridad, al aplaudir que destinen recursos para este rubro, como lo es el C4, que busca mejorar la coordinación para dar una atención con mayor impacto.


En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna enfatizó que, además de estas acciones, la encomienda del mandatario Sergio Salomón es establecer estrategias para inhibir el robo en los caminos estatales y federales, mediante un trabajo coordinado con autoridades municipales, federales, y la población.


Cruz Luna convocó a los presidentes municipales a sumarse al llamado que hace el gobernador de atender de manera frontal e integral el tema, con una estrecha relación con la ciudadanía y los ayuntamientos.


Detalló que el C4, donde se integran oficinas del Juzgado Calificador, Bomberos y Protección Civil, cuenta con separos, comedor, área de videovigilancia para la región; en este sitio también se atenderán denuncias de policía y vialidad, además de ser un lugar digno donde se concentrarán los uniformados.


A través de estas acciones, el gobierno de Sergio Salomón refrenda su compromiso de fortalecer a los municipios en materia de seguridad.

bottom of page