top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

FGE procura justicia con respeto a derechos humanos



El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal afirmó que, a diferencia del pasado, la institución que encabeza es imparcial, además sentenció que procura justicia con respeto a los Derechos Humanos y sin distingos.


Destacó el trabajo que la FGE realiza con los municipios, sobre todo en los casos de detención de delincuentes en flagrancia. Manifestó la disposición de la Fiscalía para seguir laborando de manera coordinada con dichas autoridades.


Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna informó que este año el gobierno estatal tiene previsto un programa para fortalecer a las policías municipales.


Este proyecto acompañará a los municipios con la capacitación y certificación de sus policías, ello mediante el trabajo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Reiteró que las puertas de la dependencia están abiertas para todas las y los presidentes municipales para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de la seguridad pública.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page