top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

Ayuntamiento certifica capacitaciones laborales que se imparten en los Cdc's



 

En un esfuerzo por fortalecer las capacidades laborales de las y los ciudadanos de la capital, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Alcalde Adán Domínguez Sánchez, entregó las Constancias de los Talleres para el Desarrollo Contigo y Con Rumbo; programa respaldado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y que ha contribuido a la profesionalización de sus participantes.

 

Durante los meses de enero y febrero, más de 480 personas se beneficiaron con los 31 cursos impartidos en los siete Centros de Desarrollo Comunitario pertenecientes a la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana --a cargo de Matías Rivero Marines--, otorgando capacitaciones en oficios que van desde plomería y electricidad hasta la elaboración de productos lácteos y dulces típicos poblanos.

 

Es así como la actual gestión municipal se ha consolidado como un gobierno humanista, que hace de la capacitación un eje clave para el desarrollo humano de las personas y una oportunidad de crecimiento económico para las familias poblanas, enfatizó Adán Domínguez.

 

El impacto de estos talleres de capacitación, además de las habilidades técnicas adquiridas, promueve activamente la cultura del autoempleo, brindando a los participantes la capacidad de emprender sus propios proyectos. También hace de los CDC espacios de encuentro en los que la ciudadanía puede acercarse a crecer profesional y socialmente.

 

Comments


bottom of page