top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

“Vivamos las fiestas decembrinas en paz y familia”: Sergio Salomón


Felicitó a la presidenta municipal de Huejotzingo por realizar eventos que ayudan a reactivar la economía local.


Con la finalidad de promover la importancia de la sidra y dar inicio a las festividades decembrinas, el diputado local, Sergio Salomón, asistió a la inauguración de la Feria de la sidra y encendido del árbol navideño en el municipio de Huejotzingo.


Este sábado 3 de diciembre, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, acudió a la Plaza de Armas ‘Fray Juan de Alameda’ para acompañar a la presidenta municipal, Angélica Alvarado a dar inicio a este importante evento que se ha realizado en tres años consecutivos.


Sergio Salmón resaltó el trabajo de la edil, Angélica Alvarado, al realizar este tipo de eventos que fomentan la reactivación económica.


“La huella de los franciscanos es algo que une a Huejotzingo y Tepeaca; cuando escuchamos de este municipio pensamos en sidra y en conservas, es parte del orgullo e identidad de este pueblo por eso de la importancia de estos eventos”, puntualizó.


Al mismo tiempo reconoció la importancia de que Huejotzingo sea conocido como la ‘Cuna de la Sidra’, bebida tradicional que en época navideña se elabora por productores poblanos, posicionándolo como el mayor municipio productor de sidra en México.


Es importante resaltar que esta bebida comenzó a elaborarse a fínales del siglo XVI, cuando en la huerta del convento, los frailes Franciscanos plantaron los primeros árboles traídos de España de manzano y perón, frutas con la que se comenzó a producir de manera artesanal la sidra.


El legislador poblano también asistió al encendió del árbol de navidad, dando inicio a esta celebración en Huejotzingo; los ciudadanos podrán visitar y comprar la sidra del 3 al 31 de diciembre en el zócalo del municipio.


“Los invito a que presumamos la identidad de nuestros pueblos. Ya estamos en una de las etapas más bellas, la navidad, donde se busca conciliar estar en familia y en paz. Hagamos el esfuerzo que en el estado sean en fiestas de familia y paz” finalizó.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page