top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Violencia contra las mujeres sigue presente en la vida pública y política



El machismo y la violencia contras las mujeres, en todas sus modalidades, siguen presentes en la vida pública y política a pesar de los avances en paridad, coincidieron representantes de partidos políticos y miembros de organismos electorales en Puebla durante el conversatorio “Historias de Valentía, romper el silencio contra la violencia de género”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral del Estado (IEE) en colaboración con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.


Este evento, que contó con la participación de mujeres representantes de partidos políticos, consejeras y consejeros electorales, así como vocales ejecutivos del INE Puebla, se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Durante poco más de dos horas, cada una de las invitadas pasó al estrado para contar una historia propia o cercana relacionada con la violencia de género.


Relataron que se han enfrentado a este flagelo desde la infancia, en la vida laboral, en relaciones de pareja, a través de redes sociales, en el transporte público y también durante el ejercicio de sus funciones como servidoras públicas o en procesos electorales.


“Historias de Valentía, romper el silencio contra la violencia de género” contó con la participación de la Consejera Electoral Susana Rivas Vera; así como de Yolanda Pérez Huerta, regidora del municipio de Juan N. Méndez por el Partido Acción Nacional; Rosicelli Díaz Hernández, representante del Partido Revolucionario Institucional y Presidenta municipal de Tlahuapan; Maribel Ruiz Velázquez representante del Partido del Trabajo y Coordinadora del Distrito 1 con cabecera en el Municipio de Huauchinango.

Comments


bottom of page