top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Vamos a construir una sociedad igualitaria que beneficie a las mujeres: Nacho Mier



“Vamos a crear y a construir juntos una sociedad igualitaria que tenga como opción preferencial a las mujeres, a las niñas y a los adolescentes, me comprometo ante ustedes a hacer un programa de desarrollo holístico integral que abarque todos los temas del quehacer del gobierno y que beneficie a las mujeres”, así lo recalcó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.


Nacho Mier condenó que existan aún en la sociedad expresiones de violencia como la psicológica, la verbal, la económica y la más brutalmente condenable, la violencia física de la que son víctimas las mujeres.


“Mi hija Daniela es una inspiración, mi hija Monserrat, mi hermana, mis nietas, son un motivo que me hace decirles desde lo más profundo de mi corazón, alto a la violencia en contra de las mujeres porque no puede haber un país igualitario, un país justo, si seguimos violentándolas, recalcó Nacho Mier.


En el marco de las acciones para eliminar la violencia contra las mujeres, Nacho Mier dijo que para abatir este mal social se tiene que hacer desde la casa, ya que ahí es donde empieza a gestarse la desigualdad, las injusticias, la violencia contra las mujeres; los hombres tenemos que romper esa estructura mental.


“Conozco muchas historias en las que la procuración de justicia no es expedita, pero también conozco historias en las cuales el problema empieza en la casa, por eso yo les quiero proponer que hagamos un pacto social de hombres buenos, de ciudadanos buenos, para que no exista ningún espacio que reduzca las oportunidades para las mujeres”, externó Nacho Mier.


Enfatizó que él es un aliado de las mujeres y hombre comprometido con sus causas, que cree que vale la pena seguir rescatando los valores de la familia y que sea ésta un centro para salvaguardar y respetar a todas las mujeres.


Finalmente detalló que el gobierno debe estar al servicio de la gente, que el gobierno debe ser sensible, que apoye la actividad productiva, que apoye la atención a las madres solteras a través de guarderías, “lo podemos hacer si tenemos un proyecto hecho por todas ustedes, por regiones de todo el estado, a través de dos mil asambleas que aglutinan sus necesidades para armar un proyecto de acciones.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page