top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Urge frenar clonación de patrullas y otros vehículos oficiales: Raymundo Atanacio



El diputado federal Raymundo Atanacio Luna presentó un Punto de Acuerdo dirigido a los gobiernos federal, estatales y municipales, para que refuercen sus esquemas de seguridad a fin de combatir la clonación de vehículos oficiales.


En su exposición de motivos, destacó que en los últimos meses se han incrementado los casos donde grupos delincuenciales usan automóviles que hacen pasar como patrullas para cometer diversos actos ilícitos. Pero no sólo eso, sino que los criminales también emplean uniformes clonados de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública.


El por ello que el legislador de MORENA, representante del distrito poblano de Tepeaca, pide a las autoridades atender esta problemática que se presenta en las 32 entidades federativas; como el reciente caso registrado en el municipio de Amozoc, donde sujetos desconocidos usando una patrulla falsa, robaron una camioneta y mataron al conductor.


“Es fundamental que las autoridades competentes vigilen a diario la circulación de los vehículos oficiales que pueden ser clonados en los retenes, carreteras, caminos, brechas o terracerías, en donde se pueden dar este tipo de situaciones que pongan en peligro la vida de las y los conductores así como de sus acompañantes”.


Raymundo Atanacio también pidió a la ciudadania en general, denunciar a los números de emergencia como el 9.1.1 la presencia de algún vehículo falso con el objetivo de evitar un hecho delictivo.


El Punto de Acuerdo fue enviado para su análisis y discusión a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, por lo que el legislador espera que en breve sea aprobado por sus compañeros.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page