top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Tráfico de influencias



CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

Tráfico de influencias

Algo para observar de cerca es el inminente poder político, económico y financiero del diputado del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac.

No es gratis, su poder, dicen algunos.

Hace un par de semanas, el periodista Iván Tirzo, director de MTP Noticias, plasmó en un reportaje que la compra de los terrenos donde va a estar la nueva sede del poder legislativo, son de la madre del legislador.

Cosas raras en su inminente tráfico deinfluencias.

Primero, fue señalado por el extinto gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, de haberse gastado en menos de seis meses en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, casi el presupuesto de un año (2019).

Segundo, todos indican que su operación en la elección extraordinaria fue para que triunfará el oriundode tierras cercanas a Tehuacán.

Cómo pueden preguntar,fue acusado de haber gastado o aplicado un elevado presupuesto y operó para Barbosa en materia electoral.

Facil, lo que ocurre, es que Barbosa aún no se sentaba en el gobierno, por lo que no sabía de esas transacciones desde finanzas por Estefan Chidiac.

Poco después, raro, fue redimido por el propio Luis Miguel Barbosa, todos saben, incluso Estefan, qué hizo para ser perdonado.

Tercero, su influencia es tan grande, que le han llegado a nombrar vicegobernador, pues cómo fue y lo peor, de a cómo fue.

Cuarto, su tráfico de influencias para vender los terrenos de su señora madre al gobierno del estado en poco más de 80 millones de pesos y no hacer un extrañamiento o investigación por ello.

En fin, José Estefan Chidiac, un político que ha demostrado que opera, influye, trafica influencia, y está plenamente tranquilo.

Hay más.

La historia también lo juzgará.

Destape este lunes.

Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática, estará en Puebla este lunes, para dar el espaldarazo a Carlos Martínez Amador y ungirlo cómo candidato del PRD al gobierno del estado de Puebla.

La semana pasada fue Julián Rendón quien fuera promovido a la presidencia de la capital poblana, por la propia dirigencia estatal.

Ahora será la dirigencia nacional que buscará posesionar a Martínez Amador, como su gallo para el 2024 al gobierno de Puebla.

Ya veremos y diremos.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page