top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Tik Tok ¿confiable o no confiable?



Empleados de Byte Dance confirmaron que usaron la aplicación Tik Tok para acceder a datos personales y monitorear la ubicación física usando direcciones de IP de periodistas.


Por: Valeria Juárez


Byte Dance, compañía propietaria de Tik tok, realizó una investigación interna donde descubrió que hubo rastreo a varios periodistas que cubrían la empresa, obteniendo acceso indebido a sus direcciones IP. El objetivo era identificar si se habían reunido con otros empleados de Byte Dance para recibir documentos confidenciales.


Según la compañía china, despidió a Chris Lepitak; el auditor interno jefe, el ejecutivo con sede en China; Song Ye, a quién le reportaba y que a su vez reporta directamente al Director ejecutivo de Byte Dance.


“Me decepcionó profundamente cuando me notificaron la situación… y estoy seguro de que ustedes sienten lo mismo”, escribió Liang en un correo electrónico interno compartido con Forbes.


“La confianza pública en la que hemos invertido grandes esfuerzos en construir se verá significativamente socavada por la mala conducta de algunas personas… Creo que esta situación nos servirá de lección a todos”, señaló.


Finalmente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos prometió durante más de un año que están buscando formas para proteger los datos de los usuarios estadounidenses de Byte Dance comentando que es hora de presentar una solución o el Congreso tendría que verse obligado a intervenir.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page