top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Tecnología y capacitación a policías municipales, impulsará Pepe Chedraui




 

La inseguridad se combate con el uso de tecnología y capacitación, por lo que elementos de la Policía Municipal serán profesionalizados, contarán con cámaras personales durante sus labores de combate al delito, aumento de sueldo y apoyos para sus familias, así lo anunció Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla.

 

Esto, al asistir a una reunión organizada por Asociaciones Civiles en la capital poblana, donde externaron que uno de los principales problemas en la ciudad es la inseguridad en colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

 

Pepe Chedraui evidenció que en la actualidad el salario de las y los policías es de 12 mil pesos, que está por debajo de la media nacional, por lo que uno de los proyectos es aumentar el sueldo, así como brindar seguros de vida y educativos para sus familias e hijos, respectivamente.

 

Explicó que la última vez de los cuerpos de seguridad recibieron capacitación fue en 2009, de esa fecha a la actualidad, varios de esos elementos ya no laboran en la Policía Municipal, por lo que no están actualizados en cuanto a protocolos de actuación para la atención de delitos, de tal forma que la profesionalización será la forma de combatir el rezago.

 

Las cámaras personales que portarán las y los policías serán de video y audio y con sistema de georreferenciación, para hacer frente a los delitos y su adecuado tratamiento ante las instancias correspondientes.

 

Las y los representantes de las Asociaciones Civiles del Municipio de Puebla como Mónica Roldan Reyes, presidenta de la Comisión Ciudadana por la Democracia y Derechos Humanos; Silvia Ávila Ávila, de Comunidad de Mujeres Empresarias en el Reciclaje y Héctor Sánchez Ramírez, del Movimiento Empresarial del Transporte, externaron su preocupación por la inseguridad en la ciudad, el desabasto de agua potable y la carencia de espacios para el bienestar animal.

 

Finalmente, Mónica Silva Ruiz, quien está propuesta en la planilla de trabajo para ocupar la Sindicatura Municipal, resaltó que su función será dar voz y atención a las víctimas de diversos delitos y problemas en la ciudad.

Comments


bottom of page