top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

Sociedad civil reconoce al Gobierno Municipal de Puebla por políticas públicas innovadoras




Por innovar en proyectos e impulsar iniciativas ejemplares para el mantenimiento de espacios públicos, la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR) entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de Puebla por su modelo único a nivel nacional denominado “Plan Maestro de Servicios Públicos y Limpieza”.

 

La conservación de áreas verdes es una prioridad para el gobierno municipal, por eso, a través de la Secretaría de Servicios Púbicos se creó una estrategia que permitiera mantener estos espacios limpios, dignos y seguros para la población.

 

Fue así como el Congreso Mundial de Parques reconoció la iniciativa poblana que generó interés de otros gobiernos quienes buscan replicar este programa en su ciudades, a la par fue una de las más votadas por la ciudadanía que participó en este ejercicio.

 

El Congreso Mundial de Parques, organizado de forma anual por la ANPR y la fundación de World Urban Parks (WUP), reúne y capacita a especialistas, funcionarios públicos, académicos, comunidad estudiantil, sociedad civil y profesionales relacionados con el espacio público.

 

Se ha realizado en ciudades como Sidney, El Cairo, Londres y Los Ángeles, en su edición de este año se celebró en León, Guanajuato, dónde Xóchitl Zarate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos y Eduardo Vergara López, Director de Calles Parque y Jardines, recibieron este reconocimiento a nombre del Ayuntamiento de Puebla.

Comments


bottom of page