top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

SMDIF Puebla atendió gratis a más de 17 mil personas con unidades preventivas de salud

 



Han pasado sólo cuatro meses desde que las Unidades Preventivas de Salud comenzaron a recorrer Puebla capital y, gracias a ello, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) ha acercado estudios gratuitos que permiten detectar y prevenir enfermedades a 17 mil hombres y mujeres de toda la ciudad.

 

Ultrasonidos, mastografías, análisis de laboratorio y consultas médicas generales, son algunos de los servicios que la administración -que preside Adán Domínguez Sánchez- ha llevado sin costo a colonias, parques, mercados y a las 17 juntas auxiliares, para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

 

Es así que, desde el mes de agosto a diciembre de 2023, se han realizado cuatro mil 812 mastografías y 12 mil 246 estudios de laboratorio como hemoglobina glucosilada, antígeno prostático, perfil hepático y química sanguínea de 6 elementos. De la misma forma, se realizaron mil 517 ultrasonidos abdominales, ginecológicos y obstétricos.

 

El SMDIF reafirma su compromiso por cuidar y mejorar la salud de las familias poblanas que diariamente enfrentan barreras de acceso para detectar o atender enfermedades, por lo que las Unidades Preventivas de Salud continuarán recorriendo toda la capital poblana para acercar estos servicios gratuitos.

 

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page