top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Sindicatura realiza 261 audiencias por faltas administrativas en el municipio de Puebla



Como resultado de las labores de detección oportuna de conductas que ponen en riesgo la integridad de las personas, la Sindicatura del Ayuntamiento de Puebla, realizó 261 procedimientos durante el primer bimestre del año.


Con estricto apego a los Derechos Humanos, se efectuaron audiencias en los Juzgados de Justicia Cívica Delegación Centro, el Especializado en Menores Infractores, así como las Comisarías Norte y Sur, para determinar la responsabilidad por alguna falta al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).


La principal incidencia fue por manejar vehículos bajo el influjo de alcohol o sustancias psicotrópicas; en suma se desarrollaron 183 procesos por esta falta. Alterar el orden o la tranquilidad de las personas en lugares públicos, privados o espectáculos, fue el segundo motivo de sanciones registradas.


Así, de los 261 procedimientos, en 184 las personas involucradas decidieron pagar multas entre 50 y 100 UMA´s (Unidades de Medida), las 77 restantes compurgaron hasta 36 horas de arresto, acorde a la falta cometida. En todos los casos, las personas infractoras contaron con defensores de oficio, médicos y psicólogos.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page