top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Siguen los enroques en la SEP

El Poder de la Opinión por Migue Cholula



Siguen los enroques en la SEP


La renuncia o mejor dicho la destitución del Secretario de Educación Pública Melitón Lozano Pérez ha empezado a generar cambios en los diferentes organismos educativos del Estado en donde el Sr. Melitón tenía injerencia, mando, toma de decisiones y entre otras cosas, tales como en el CONALEP, CECYTE, IEEA y COBAEP.


Como le adelanté en este mismo espacio, el Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, no ha dudado en hacer los movimientos necesarios para retomar el control o hacer una limpia en las dependencias en materia educativa, todo como parte de los cambios que deja la burocracia en donde los despidos están a la orden del día.


A la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica en Puebla, mejor conocido como Conalep, llegó Edson Armando Cortés Contreras, en sustitución de Alfredo Borzani Rojas, Edson fue regidor del Ayuntamiento de Puebla durante la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.


Otro regidor que llegó al Gobierno del Estado es Roberto Eli Esponda Islas quien es el nuevo titular del Cecyte en Puebla; mientras que la exalcaldesa de Tecamachalco la Química Marisol Cruz García será designada directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, en sustitución de Jesús de la Luz Sánchez Cuevas.


En donde aún no hay acuerdo es en el COBAEP, Colegio de Bachilleres donde fue relevado de su cargo Arturo Rodríguez Ballinas, así como su antecesor Santos Alfonso Serrano Méndez, quienes están siendo investigados por presuntos malos manejos en la administración.


***

*Llega nueva Secretaria Adjunta a Presidencia del PRI*

En donde también habrá cambios es en el Comité Directivo Estatal del PRI, donde Zaira González Gómez rendirá protesta como Secretaria Adjunta a Presidencia del CDE, el acto está programado a la una de la tarde en el Salón Presidentes y en donde se darán cita Secretarios del PRI Puebla, así como del líder priista Néstor Camarillo.


La joven priista ya tiene carrera en el tricolor en donde ha sido candidata a regidora, funcionaria municipal, así como Presidenta del Movimiento PRI.MX en el Estado de Puebla y ex presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Puebla Capital. ¡Enhorabuena!


***

Email: miguelcholula.mx@gmail.com

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page