top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Si tu INE perdió vigencia, ¡renuévala!



La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla hace un llamado a toda la ciudadanía para que revise su Credencial para Votar y, en caso de que el año de vigencia sea 2023, acuda al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) de su preferencia para solicitar su renovación y así, poder identificarse y votar durante los próximos diez años.

 

Cabe recordar que mediante acuerdo del Consejo General del INE se determinó ampliar la vigencia de las Credenciales que vencían el año 2023, para salvaguardar los derechos político-electorales de las y los ciudadanos que por cualquier motivo no pudieran actualizarla, a fin de que no perdieran la oportunidad de votar en la pasada Jornada Electoral del 2 de junio; sin embargo, estas micas dejaron de ser útiles para votar e identificarse al día siguiente.

 

Es por ello que los registros de las personas, cuyas identificaciones están en el supuesto de pérdida de vigencia, fueron ya excluidos el pasado 3 de junio del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, por lo que resulta aún más importante que acudan a renovarla para poder ser reincorporados. En total, son 104 mil 898 los registros de Credenciales para Votar que aplicaron baja por pérdida de vigencia en todo el estado de Puebla.

 

El INE en Puebla recuerda que solicitar la renovación de la Credencial para Votar es muy fácil: sólo hay que presentar el acta de nacimiento original, un comprobante domiciliario con menos de tres meses de antigüedad y la Credencial vencida, en cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos en el estado, que actualmente están abiertos también en sábado, de 8 a 15 horas.

 

Para conocer la ubicación y los horarios de los MAC, la Junta Local Ejecutiva en Puebla pone a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico INEtel 800 433 2000, y la página de internet ine.mx. También puede consultar la información en las redes sociales del INE en Puebla https://www.facebook.com/INEPue/ y https://x.com/INE_PUEBLA

60 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page