top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Sergio Omar Gastélum toma el timón de la novena emplumada



Con la finalidad de cumplir los objetivos trazados en esta campaña 2023 y llevar a los primeros planos a la Novena Verde, los Pericos de Puebla anuncian la llegada de Sergio Omar Gastélum, como nuevo mánager del equipo entrando en función a partir de este martes, cuando los emplumados choquen contra El Águila de Veracruz.


Sergio Omar Gastélum debutó como mánager en la campaña 2018.2, llevando hasta la Serie del Rey a los Guerreros de Oaxaca. Posterior a ello dirigió a los Sultanes de Monterrey y a los Mariachis de Guadalajara. En el 2020 iba a dirigir a los Diablos Rojos del México, pero la campaña fue cancelada por la pandemia.


MÁNAGER DEL AÑO


En el invierno, en su temporada debut, fue nombrado Mánager del Año, al dirigir exitosamente a los Yaquis de Obregón. Como bateador, fue uno de los toletes más completos en la historia de la LMB, iniciando su carrera con los Tigres en la campaña de 1995, organización con la que se mantuvo hasta el año 2006, año en el cual Tigres emigró de Puebla a Cancún. Después de ser felino jugó con Laguna, Oaxaca y Diablos, con estos últimos colgó los spikes en la temporada 2017.


REGRESA EL AMIGO DEL HIT


Junto con Sergio Omar Gastélum, también se integra como coach, Luis Mauricio Suárez que regresa a la que en la mayor parte de su carrera fue su casa. En su paso como pelotero de los Pericos de Puebla fue el primer mexicano en ser Campeón de Bateo, promediando arriba de .400, jugó tres Series del Rey, ganando la de la campaña 2016. Además, campeonó par de ocasiones defendiendo a la entidad, la ya mencionada del 2016 y en el 2005, jugando para los Tigres de la Angelópolis.


En otros ajustes, destaca que Héctor Estrada será coach de banca y de catchers. Mientras que Héctor Hurtado se mantendrá en la organización, continuando con el desarrollo de peloteros, dirigiendo a la sucursal del equipo poblano en la Liga Tabasqueña.


Los Pericos de Puebla mantienen el compromiso firme con su afición, para mantenerse como uno de los equipos ganadores y protagonistas de la Liga Mexicana de Béisbol.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page