top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Se solidariza Ignacio Mier con afectados por el Huracán Otis



El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, se solidarizó con las víctimas y afectados por el paso del Huracán Otis, en Acapulco, Guerrero.


Aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene la capacidad para que, de forma directa, se destinen recursos a la población afectada.


"El Gobierno de la República tiene el dinero suficiente y los programas para atender la contingencia", afirmó.


El líder morenista señaló que, en contraste con el pasado, el FONDEN significaba un trámite largo que dificultaba la llegada de la ayuda gubernamental a quienes más lo necesitaban.


"Pasaba, por ejemplo, el sismo del 17, y de aquí a que llenaban los presidentes municipales todos los formatos pasaban cinco años", dijo.


En ese sentido subrayó que la hacienda pública actual está sana, es fuerte y puede resolver estos embates.


En este sentido, comentó que "todos los recursos del Estado Mexicano están concentrados en la región".


Reconoció que, de manera congruente, el propio Tribunal Electoral destinará 11 millones de pesos.


"Ayer hablé con su presidente, van a destinar 11 millones de pesos de sus economías, tenía un fideicomiso de 15 millones e íntegro casi lo está poniendo a disposición de la Tesorería el día lunes", expresó.


Mier Velazco lamentó que estos fenómenos naturales sean impredecibles para todos los sistemas con los que actualmente cuenta la ciencia.


"Hay que estar preocupados porque, lo dicen los expertos, hay una relación muy estrecha con el cambio climático", declaró.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page