top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

Se mantienen medidas para atender escasez de agua en Jesús Tlatempa y Santiago Mixquitla



El Gobierno encabezado por a Presidenta Paola Angon mantendrá las medidas emergentes para atender la escasez de agua en los barrios de Jesús Tlatempa y Santiago Mixquitla, en tanto se concluye la reperforación del pozo 4 para abastecerlos.


Por instrucciones de la Presidenta Municipal, la última semana, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) redobló esfuerzos y entregó más de 500 suministros de agua mediante pipas sin costo, beneficiando a los hogares afectados en estas zonas.


Durante la conferencia semanal "De Frente a Cholula", la alcaldesa Paola Angon hizo un llamado a la población para que considere la instalación de cisternas en sus hogares, pues situaciones como el crecimiento poblacional disminuye la presión, dificultando llegar hasta los tinacos.


Enfatizó que la escasez de agua es una realidad no solo local, sino también a nivel global, y es crucial que como ciudadanos tomemos medidas proactivas, al tiempo de adelantar que su administración tomará medidas de apoyo a los hogares que serán anunciadas con oportunidad.


Asimismo, se destacó que la distribución de agua a través de pipas es una medida temporal mientras culminan los trabajos de reperforación en el pozo 4 y la perforación de un nuevo pozo en la zona de Momoxpan.


Por su parte, Miguel Vega, director de SOSAPACH, informó que los recorridos domiciliarios se realizaron del 13 al 19 de noviembre, a través de un listado realizado en colaboración con los vecinos, considerando también las solicitudes captadas por el Call Center de SOSAPACH y las redes sociales.


El único requisito para los usuarios fue estar al corriente en sus pagos. Subrayó que el suministro a través de pipas se mantendrá según las solicitudes recibidas hasta la conclusión de los trabajos en los pozos.

Entre los puntos de entrega destacan calles como 24 oriente, 14 oriente y Luis N. Morones, así como los fraccionamientos Altozano, Monte Olivo, Saint Germain, Bosques de Forjadores, Sendero, Arboreto, Residencial de Jesús, Real de Caballero, Casa Blanca, entre otros.


Adicionalmente se brindó asistencia a instituciones educativas, como la escuela secundaria José María Lafragua, en Santiago Mixquitla.


Comments


bottom of page