top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Se integra nuevo Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla


El órgano será presidido por el Magistrado Carlos Palafox Galeana…


Como parte de la de la Reforma Constitucional al Poder Judicial del Estado de Puebla, este jueves se instaló el Consejo de la Judicatura y se eligió como su presidente al Magistrado Carlos Palafox Galeana.


Conforme a la Reforma Constitucional, el Consejo de la Judicatura se integra por cinco miembros, de los cuales uno fue nombrado por el Gobernador del Estado, siendo la Jueza María Josefina Teresa Osorio Cuéllar; dos por mayoría calificada del Congreso del Estado, siendo el Magistrado Joel Sánchez Roldán y la Secretaria de Acuerdos Vania Giovanna Peñasco Sosa; y dos por mayoría absoluta de los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, correspondiendo al Magistrado Carlos Palafox Galeana y a la Jueza Rosalva Elena Zárate Herrera.


El Consejo de la Judicatura se encargará del gobierno del Poder Judicial del Estado, conformado por los Tribunales Superior de Justicia, de Justicia Adminsitrativa, la Sala Constitucional, además de los órganos auxiliares.


Asimismo, es el órgano colegiado responsable de la implementación de la histórica Reforma, que modernizará al Poder Judicial, obligado a acercar la justicia, especialmente a los menos favorecidos.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page