top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

San Pedro Cholula tendrá Instituto Municipal de la Mujer



En Sesión Ordinaria del H. Cabildo encabezado por la Presidenta Municipal Paola Angon, las y los regidores y síndico aprobaron por unanimidad la creación del Instituto Municipal de la Mujer, garantizar el pago de sueldos y prestaciones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y revisar en comisiones las medidas respecto al Reglamento de Residuos Sólidos del municipio, entre otros puntos.


En ese sentido, la creación del Instituto Municipal de la Mujer se sumará a las acciones en favor del empoderamiento de las cholultecas en esta administración, como ocurrió con la Casa Rosa -dedicada a la prevención, atención y erradicación de la violencia-, y que en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemorará este 8 de marzo, reafirma el compromiso en esta materia.


Asimismo, se trabajará en la creación de los lineamientos administrativos y presupuestales, para darle solidez al Instituto, a fin de que contribuya a avanzar en la construcción de la equidad y la igualdad en el municipio, a iniciativa de la Presidenta Municipal y de la Comisión de Igualdad de Género.


En ese sentido, Paola Angon destacó la importancia de esta iniciativa aprobada por unanimidad, al señalar que “la creación del Instituto pasará a comisiones, con el fin que de esté bien sustentado y que vaya alineado a las políticas nacionales” con un enfoque de beneficio social que perdurará en San Pedro Cholula.

0 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page