top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

San Pedro Cholula instala el Instituto Municipal de la Mujer



 

La Presidenta Municipal Paola Angon encabezó este jueves 30 de noviembre, acompañada de la Presidenta Honoraria del DIF Cholula, María de la Barreda, la instalación del Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de seguir creando espacios así como condiciones para fortalecer estrategias y acciones para el bienestar de las cholultecas.

 

Al tiempo de nombrar a Arely Leal Torres como Directora del Instituto, Angon Silva reiteró el compromiso de su gobierno para avanzar en materia de igualdad y seguir creando un mejor entorno y oportunidades para toda la ciudadanía.

 

El nuevo Instituto Municipal de la Mujer, estará ubicado en las antiguas instalaciones del DIF, junto a Casa Rosa, con dirección en Vicente Guerrero no. 107, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

 

También, Paola Angon y María de la Barreda invitaron a mujeres cholultecas a acercarse a esta instancia especializada para ellas, para solicitar apoyos, asesorías, orientación psicológica y más servicios, que les permita fortalecer su desarrollo a través de capacitaciones en habilidades productivas que contribuyan a su autonomía.

 

Cabe destacar que el Instituto Municipal de la Mujer tendrá como objetivos específicos el brindar asesoría jurídica y orientación psicológica a mujeres en situación de violencia, diseñar acciones que contribuyan a disminuir la brecha de desigualdad de mujeres y hombres, además de fortalecer la autonomía y el empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia, e impulsar alianzas estratégicas y de coordinación para la atención integral de las mujeres víctimas con los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas e iniciativa privada.

 

Con estas acciones el Gobierno de Cholula que encabeza Paola Angon trabaja para seguir avanzando como una sociedad igualitaria y equitativa, generando condiciones para brindar mayor protección y oportunidades para la ciudadanía en general.

Comments


bottom of page