top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Salomón disfruta el cargo



Por José Antonio de la Vega Moreno


Para la recta final del mandato del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que hasta el momento lo ha hecho bien, justo a 24 horas de cumplir medio año al frente de la administración este 15 de junio, tendrá que reforzar y ajustar su gabinete.


La renuncia inminente del Secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, para ir en busca de la candidatura de MORENA para intentar suceder a Sergio Salomón, tiene a la vista dos posibles sustitutos.


El primero de ellos, Javier Aquino Limón, quien se ha mostrado muy cercano al gobernador en turno.


Sería un acierto, poner en manos de su hombre de su estera confianza, el trabajo de la política interna de la entidad.


Otro hombre que podría llegar a sustituir a Julio Huerta Gómez, en el cargo, ya se dice, se comenta en los pasillos del CIS el nombre de Andrés Villegas, aunque con mínimas posibilidades, pero con oportunidad.


Otra que podría salir del gabinete de Sergio Salomón, es la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, que bien podría ser relevada por Antonio Lope Malo Capellini.


Dos movimientos cruciales en el ajedrez político del gobernador del estado.


Tiene el tablero ajedrecístico, el originario de Tepeaca, sus peones para cerrar su último año de mandato, tendrá que moverlos a su estilo, que hasta ahora, lo ha impuesto.


La Secretaria de Gobernación y la Secretaria de Finanzas, se verán transformadas en breve, post de cerrar de la mejor manera Sergio Salomón Céspedes Peregrina.


A 24 horas de cumplir medio año siendo jefe del estado de Puebla, a Salmón Céspedes le preocupa el encargo y no el cargo, el cual, lo está disfrutando.


Y se ve.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page