top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Rinde su Segundo Informe de Labores el diputado Raymundo Atanacio



El municipio de Los Reyes de Juárez fue el escenario donde rindió su Segundo Informe de Labores el diputado federal de Morena Raymundo Atanacio Luna.


En un acto de transparencia y rendición de cuentas, destacó las iniciativas que impulsó desde la Cámara de Diputados en beneficio de las familias poblanas y en especial las del distrito 07 de sede en Tepeaca, el cual representa.


Raymundo Atanacio dio a conocer que en este periodo presentó 42 iniciativas de ley y 32 puntos de acuerdo, colocándolo como uno de los diputados más productivos a nivel nacional y el primero en el Estado de Puebla.


La agenda legislativa del poblano se centró en 7 ejes prioritarios: Salud, Seguridad, Educación, Medio Ambiente, Derechos de las Mujeres, Derechos Humanos, Transparencia y Acceso a la Información Pública.


Entre las iniciativas y puntos de acuerdo aprobados destacan:

1. Iniciativa de ley que busca la protección de los humedales que hay en nuestro país, misma que fue aprobada por mayoría absoluta en el pleno, el pasado mes de septiembre.

2. Iniciativa de ley que tiene por objeto fortalecer las economías nacionales, el comercio, el turismo, la seguridad alimentaria y nutricional, la salud humana así como el sistema agroalimentario, que son fundamentales para el desarrollo sostenible de nuestro país, una iniciativa que fue aprobada el pasado mes de junio por mayoría absoluta del pleno.

3. Los derechos reproductivos son parte integral de los derechos de las mujeres, cuando se vulnera este derecho se convierte en violencia reproductiva, ya que se vulnera el derecho de las mujeres a tener acceso a la información sobre la salud sexual, “como legislador mi deber es implementar políticas públicas donde las mujeres puedan ejercer con libertad sus derechos sexuales y reproductivos, por ello presenté una iniciativa de Ley en esa materia, misma que fue aprobada el pasado mes de mayo por mayoría de votos en el pleno”.

4. Iniciativa que tiene como objetivo principal salvaguardar la dignidad y honra póstuma de las personas fallecidas y evitar el daño psicológico y moral a sus familiares provocado por la difusión, distribución, publicación, y comercialización indebida de imágenes, videos o cualquier tipo de archivo sin importar las circunstancias de la muerte o de las lesiones que éstas presenten, llamada Ley Ocaña.

5. Punto de acuerdo para emprender acciones preventivas que permitan detectar los vehículos oficiales que han sido clonados y que están siendo utilizados para delinquir en las 32 entidades federativas, mismo que fue aprobado por mayoría de votos en la Comisión de Seguridad Pública, el pasado mes de abril.


En este informe, el diputado Raymundo Atanacio aprovechó el escenario para destacar que el trabajo realizado por el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha beneficiado a las y los mexicanos.


“Reconozco el trabajo que ha realizado en estos cinco años al frente de su gobierno, ha quedado demostrado que el modelo de desarrollo denominado Humanismo Mexicano, resumido en la frase por el bien de todos, primero los pobres, es eficaz”.


Al informe acudió el Senador de la República Alejandro Armenta Mier; el Subsecretario de Desarrollo Político Carlos Reyes Espinosa, en representación del Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el Diputado Federal Suplente, Francisco Jiménez Villa; el Presidente Municipal de Los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce; el Presidente del Comité Estatal de Morena de Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez Hernández ; así como funcionarios estatales, federales e invitados especiales.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page