top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Rinde su informe el diputado federal Mario Miguel Carrillo



Bajo la encomienda de seguir el ejemplo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Diputado Federal por el distrito 13, Mario Miguel Carrillo Cubillas, rindió su Primer Informe de Actividades en el municipio de Atlixco, acompañado por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.


Con un formato diferente y con la participación de diversos personajes de la vida política a nivel nacional, estatal y local, Carrillo Cubillas destacó las tres batallas principales que ha afrontado en su labor legislativa: Primera, la Reforma Eléctrica, la cual se logró y se garantizó la soberanía eléctrica. Segunda, la reforma constitucional al Artículo 5º Transitorio, gracias a la cual se permite la participación de la Guardia Nacional en las actividades de seguridad pública hasta el 2028. Tercera, la Reforma Electoral, la cual fue tergiversada por el bloque opositor, sin embargo, se lograron las reformas a las cinco leyes secundarias, con el llamado Plan B.


En este sentido, vía remota, recibió mensajes de apoyo a su labor legislativa por el Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, así como del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y del Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado.


Asimismo, destacó la importancia de que los Programas Sociales estén garantizados en México al haber sido elevados a rango constitucional. En este sentido cedió la palabra a su compañero, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien destacó la trayectoria del Diputado Mario Miguel, además de su estilo diferente e innovador de informar.


“Para nosotros, los integrantes de MORENA, informarle al pueblo es una obligación, ya que el pueblo debe saber lo que hacen los diputados, además que hemos trabajado desde MORENA para quitar la corrupción, lo cual significa distribuir bien el presupuesto”, resaltó al tiempo de indicar que 23 millones de familias ya están recibiendo un apoyo social, en los que se encuentran 13 millones de adultos mayores, 11 millones de jóvenes beneficiados con la beca Benito Juárez, así 2 millones y medio de personas con discapacidad.


Por su parte, el ex Diputado Federal de la LXII legislatura, Mario Miguel Carrillo Huerta, reconoció la trayectoria del legislador Mario Miguel y la de Ignacio Mier, y dijo: “La deuda histórica que teníamos con la gente la resolvió el presidente Andrés Manuel López Obrador al atender los problemas sociales de quienes menos tienen, ya que la desigualdad social no se va a resolver con discursos, sino con acciones. Por ello los programas sociales tienen que subir, crecer y tenemos que apoyar a la gente”.


Asimismo, tuvieron una intervención la Senadora de la República, Nancy de la Sierra; la Diputada Federal, Julieta Vences; así como la Diputada Local del distrito 21, Yolanda Gámez.

14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page