top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Respalda Carlos Martínez labor de Eduardo Rivera Pérez en su 1er año de gestión



El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, respaldó el trabajo del Alcalde Eduardo Rivera Pérez, durante su primer año de gestión al frente del municipio de Puebla.


“Desde el PRD Puebla respaldamos su labor al frente del Gobierno Municipal y consideramos que es un gobierno que en un año ha dado resultados, que está atendiendo las necesidades de la gente, así como de las colonias las cuales estaban en un abandono. No olvidemos que en el 2021, se recibió un municipio descuidado y desordenado, como por ejemplo reordenamiento del Centro Histórico”, resaltó.


En este sentido, Martínez Amador dijo que precisamente se esperaba que el día de ayer, 03 de octubre, el Gobierno Federal presentara la nueva estrategia para combatir la inflación, la cual tan solo en la primera quincena de septiembre alcanzó el 8.76%, sin embargo solo se concretaron a la firma de un nuevo acuerdo con empresarios productores para ampliar el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) con el compromiso de que 24 productos de la canasta básica se mantengan en $1,039 pesos hasta el 28 de febrero de 2023.


“Pese estos esfuerzos, las cifras del INEGI muestran que el PACIC se ha quedado corto para frenar el encarecimiento de los alimentos, rubro que todavía presenta niveles inflacionarios de doble dígito, por encima de la tasa general, y que afectan gravemente al 70% de los mexicanos, quienes sufren los estragos del alza de los precios al consumo.


El líder del Sol Azteca hizo un llamado para que el Gobierno Federal impulse una verdadera política económica para el país, ya que la inflación crece y alcanza niveles no vistos en más de dos décadas, lo cual se refleja en el detrimento del bolsillo de las familias que menos tienen.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page