top of page
  • Foto del escritorMary Poblano

Reporta Salud ocho contagios por dengue en las últimas 24 horas


Puebla La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, se registraron ocho contagios por dengue en la entidad, de los cuales seis pacientes se encuentran hospitalizados; no hay defunciones recientes.

 

Al corte del 12 de abril suman 72 casos acumulados de dengue en 19 municipios; el 65.3 por ciento se concentran en Izúcar de Matamoros, Acteopan, Huaquechula, Huehuetlán el Grande y Chietla.

 

La dependencia recomienda a la población de zonas endémicas acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas y sarpullido, así como mantener limpios patios y cacharros para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

 

Sobre el panorama epidemiológico de la COVID-19, no hubo nuevas defunciones, aunque sumaron cinco contagios en las últimas 24 horas; permanecen seis personas hospitalizadas sin ventilación mecánica asistida y son 12 los casos activos, distribuidos en siete municipios.

 

Con relación al control y atención de la influenza estacional, hay cinco personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida y suman siete casos activos con residencia en tres municipios. Hubo siete nuevos contagios, sin defunciones.

 

Para la prevención de estas y otras enfermedades respiratorias, la Secretaría recomienda mantener medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, así como acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de resfriado.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page