top of page
  • Foto del escritorMary Poblano

Reporta Puebla cuatro nuevos contagios de COVID-19: Salud

21 Marzo 2024

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - La Secretaría de Salud informa que hubo cuatro nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de casos asciende a 23, los cuales se encuentran distribuidos en 11 municipios de la entidad.

 

Al corte del 20 de marzo, permanecen 11 personas hospitalizadas, tres de ellas requieren de ventilación mecánica asistida; una mujer, de 60 años con comorbilidades y sin esquema de vacunación completo, falleció a causa de este virus.

 

En ese sentido, la Secretaría invita a la población a seguir con medidas de prevención como el uso de cubrebocas, en caso de presentar síntomas, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta.

 

Con relación al monitoreo y atención de la influenza estacional, hay cinco casos activos en la entidad, con residencia en cinco municipios. Asimismo, en las últimas 24 horas no hubo nuevos contagios, ni decesos por esta enfermedad y sólo tres personas están hospitalizadas por este virus.

 

Sobre la vigilancia del dengue, los Servicios de Salud reportan que hubo un nuevo contagio, y no se registraron defunciones, ni hospitalizaciones en las últimas 24 horas; al corte del 20 de marzo hay 46 casos acumulados en 16 municipios.

 

La dependencia invita a la población de zonas endémicas a acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, así como atender de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades sanitarias.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page