top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Registra Puebla dos hospitalizaciones por dengue: Salud



El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que, en las últimas 24 horas, hubo dos hospitalizaciones a causa del dengue.


En ese sentido, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que hay mil 880 personas con la enfermedad, pues al corte del 01 de octubre se registraron 62 casos más de dengue


Asimismo, indicó que no hubo ningún fallecimiento, manteniéndose en cinco las defunciones acumuladas, por lo que el gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a usar ropa de manga larga, repelente, así como poner mosquiteros en sus hogares y mantener limpios sus patios y azoteas a fin de evitar la proliferación del mosquito.


Mantienen 13 municipios casos de la COVID-19


Soria Córdoba dio a conocer que 13 de los 217 municipios presentan casos de SARS-CoV-2, por lo que hay 88 casos activos de esta enfermedad.


Además, puntualizó que hubo tres positivos y una persona falleció a causa de este virus, pues tenía antecedentes de comorbilidad.


Por último, detalló que hay nueve personas hospitalizadas por coronavirus y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida, pero recomendó a las y los poblanos que, en caso de presentar fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular y de cabeza, acudan de inmediato a la unidad médica más cercana a recibir la atención adecuada.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page