top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Regidores invitan a sumarse con ‘Tapitas’ para beneficiar a niñas y niños con cáncer


El contenedor de “De Corazón por la Niñez” permanecerá en el Parque de las Ninfas por un año para que la ciudadanía acuda a realizar sus donaciones.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, regidoras y regidores del Ayuntamiento de Puebla presentaron la segunda edición de la campaña “De Corazón por la Niñez”; colecta a cargo de la Asociación “Banco de Tapitas” que brinda tratamientos, medicamentos y apoyos de transporte u hospedaje para niñas y niños con cáncer.

En el Parque de las Ninfas, ubicado en el Barrio de Santiago, las y los cabildantes colocaron un contenedor de tapitas que permanecerá en el sitio por un año para que la ciudadanía pueda ser parte de este proyecto, el cual, con el impulso de Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salubridad Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, recaudó el año pasado poco más de media tonelada de ‘tapitas’.

Esto, es una muestra clara de que el trabajo de las Regidurías está encaminado a abonar a las causas ciudadanas, “poner un granito, hacer un esfuerzo adicional en beneficio de la nuestra ciudad”, más allá de la labor parlamentaria que se realiza por corregir el rumbo de Puebla, destacó Carlos Montiel Solana, Coordinador de este Cuerpo Edilicio.

Debido a que el Sistema Municipal DIF también cuenta con puntos de acopio en la Unidad Médica Integral, así como en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, Carolina Morales García, Directora del SMDIF, también hizo entrega de 350 kilos de ‘tapitas’ a la causa que, en esta ocasión, representaron Claudia Saucedo y Mabel Flores, a nombre de Casa Puebla Banco de Tapitas y Banco de Tapitas Zona Norte, respectivamente.

También se sumaron a esta campaña Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; Miryam Arabián Couttolenc, Secretaria de Medio Ambiente; así como integrantes de la Coordinación de Regidurías y de la comunidad del Jardín de Niños Hermanos Serdán.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page