top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Regidora De Gobernacion Berenice Porquillo, Trabaja En Fortalecer La Identidad De Los Pueblos Origin




La regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Berenice Porquillo Salgado, sostuvo una reunión con Fabiola Poblano Ramos, presidenta del Parlamento de Naciones Originarias en México, donde reconoció que los pueblos y barrios originarios de México son de gran importancia por su riqueza cultural, histórica y social.


Coincidieron en que los grupos étnicos que han habitado en territorio nacional, son portadores de tradiciones, lenguas, costumbres, prácticas religiosas y conocimientos ancestrales, que son un patrimonio invaluable de la humanidad.


En este sentido, Porquillo Salgado anunció que en conjunto trabajarán en proyectos que permitan reconocer y valorar la diversidad cultural de México, así como promover políticas públicas que fomenten el respeto, la inclusión y el diálogo intercultural.


Finalmente, la regidora destacó que los pueblos y barrios originarios tienen un papel fundamental en la construcción de la identidad nacional, y en la lucha por la defensa de sus derechos y territorios, acciones fundamentales para la consolidación de la democracia y la justicia social.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page