top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Reconoce BUAP labor docente con la entrega de 300 promociones académicas


El 63 por ciento fueron para mujeres


En reconocimiento a su labor docente y a los años dedicados a la BUAP, 300 profesores de escuelas y facultades de la capital poblana y de los complejos regionales recibieron promociones académicas; de ellos, 63 por ciento son mujeres (188) y el resto, 112, hombres. De ese total, 45 docentes hora clase fueron promovidos a plazas de medio tiempo y 91 a una categoría de tiempo completo. Estas promociones aplicarán a partir del 1 de enero de 2023.


En la entrega simbólica de estas promociones, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó que esta acción es resultado de la Evaluación Curricular 2022, conforme a los lineamientos establecidos en el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA), que demuestra el interés de la institución por generar oportunidades de crecimiento profesional y reconocer la labor docente.


“Les agradezco estos años dedicados a la universidad, en los cuales han confiado en la institución y han contribuido a cambiar la vida de muchos jóvenes, por lo cual esta entrega de promociones académicas es un reconocimiento a la calidad de su labor”, expresó.


Tras reconocer que la BUAP tiene una deuda con sus profesores, sobre todo con aquellos que contratados por hora clase, la doctora Cedillo se comprometió en atender sus necesidades y gestionar los recursos necesarios para este fin, sin vulnerar la estabilidad económica de la institución.


El vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, señaló que una de las metas de esta gestión es reconocer la labor profesional de sus docentes y generar una política institucional de crecimiento académico, mediante su incorporación al Sistema Nacional de Investigadores, grupos de investigación y cuerpos académicos.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page