top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Rebelión de panistas en San Andrés Cholula por imposición de Lupita Cuautle, es un foco rojo para Lalo Rivera



CONTRASTES / CARLOS GOMEZ  

 

La rebelión de panistas en San Andrés Cholula por el intento de imposición de Edmundo Tlatehui a favor de su esposa, Lupita Cuautle, es un foco rojo para la campaña de Eduardo Rivera.

 

El candidato a gobernador, Eduardo Rivera, no debe perder de vista que el PAN tenía cuatro bastiones y podría perder todos:

 

Atlixco está gobernado por Morena y su alcaldesa, Ariadna Ayala, se perfila para la reelección; Tehuacán, pese a los malos alcaldes sigue simpatizando con Morena y el PAN está débil; Cholula está en grave riesgo de perderse por la imposición de Edmundo Tlatehui y Puebla estará muy competido con Morena.

 

Eduardo Rivera no debe perder de vista que Morena está apostando por los mejores perfiles, aunque vengan de otros partidos, y el PAN está privilegiando los intereses de familiares y amigos y no por los aspirantes con mayores probabilidades de ganar.

 

En el caso particular de San Andrés Cholula, la última encuesta de Massive Caller da una ventaja de más de 4 puntos a Morena sobre el PAN.

 

Dicha encuesta establece lo siguiente en preferencia por partido político:

 

MORENA-PT-PVEM 38.7%

 

PAN-PRI-PRD 34.5%

 

Movimiento Ciudadano 4.2%

 

Los dos principales aspirantes identificados por Morena y el PAN son Karina Pérez y Edmundo Tlatehui, pero ninguno de ellos competirá nuevamente por el Ayuntamiento, por lo que Eduardo Rivera tiene la enorme oportunidad de asegurar el triunfo en este importante bastión panista si es que permiten que vayan los mejores perfiles y no acepten las imposiciones.

 

En una competencia tan cerrada como se espera entre Morena y el PAN, cada municipio será clave para el triunfo o la derrota de Eduardo Rivera, por eso tiene que saber escuchar a todos y tomar las mejores decisiones posibles para evitar el colapso de la estructura panista en San Andrés Cholula.

 

Alejandro Armenta ya entendió la importante de privilegiar a los mejores perfiles sobre los grupos y en cada municipio y distrito mandará a los que puedan garantizar el triunfo.

 

Y San Andrés Cholula es clave para los dos aspirantes a la gubernatura.

 

Lalo Rivera tiene la última palabra de lo que sucederá en San Andrés Cholula.

 

**

 

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page