top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Reasigna IEE prerrogativas por registró local del partido Fuerza por México



El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), aprobó las medidas presupuestarias en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por la que se otorgó el registro como partido político local a Fuerza por México Puebla (FXM).


En este sentido, el Consejo General aprobó la redistribución del financiamiento público, los límites de financiamiento privado, además de las aportaciones de militantes y/o simpatizantes de los partidos políticos en el año 2023.


También se aprobó la recalendarización para la ejecución de sanciones impuestas en los instrumentos emitidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).


Esta recalendarización, incluye ajustes a las fechas de descuentos aprobados para garantizar que estos no superen el cincuenta por ciento de la ministración mensual correspondiente y no afecten de la operación ordinaria a los partidos políticos a los que se les aplica.


Es importante destacar que, FXM no será considerado como un partido político nuevo para efectos del otorgamiento de las prerrogativas. Por lo tanto, el partido recibirá las prerrogativas que le corresponden para el año 2023.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page