top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Reaperturan presidencia de Tlacotepec de Benito Juárez



En relación a los hechos ocurridos en los que habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez tomaron la presidencia municipal, el gobierno del Estado, que encabeza Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación informa:


Luego de varias mesas de trabajo entre personal de la Dirección General de Gobierno y ciudadanos de esta demarcación, se acordó la reapertura de la presidencia, ante la presencia de Notario Público, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.


Los integrantes del grupo “Ciudadanos y Campesinos en Defensa del Agua, la Tierra y los Recursos Naturales del Estado de Puebla”, liderado por Carlos Rodríguez Leal y David Archundia López, entregaron un pliego petitorio, como resolutivo para dar fin al conflicto social.


Por parte de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Gobierno, dará seguimiento al cumplimiento de cada uno de los acuerdos que fueron suscritos en el documento, con el fin de garantizar la estabilidad y gobernabilidad en la entidad.


Asimismo, la próxima semana se continuará con el protocolo de entrega-recepción de las instalaciones, donde personal de Gobernación, FGE y el notario, seguirán dando testimonio de las condiciones en que se encuentra el inmueble.


Con estas acciones, el gobierno del Estado encabezado por Sergio Salomón, refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente, para promover la paz y estabilidad social.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page