top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Realizan carrera 8M en San Andrés Cholula



En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, realizó la Carrera de 5 kilómetros " 8M: Sanandreseñas Libres Cambiando el Rumbo”.


La competición tuvo como punto de partida el Deportivo de San Bernardino Tlaxcalancingo, para continuarpor las principales calles de la Cabecera Municipal, y finalizar en la junta auxiliar San Rafael Comac. Contó con tres categorías, Libre de 18 a 39 años, Máster de 40 a 49 años, y Veterana de 50 años en adelante.


El objetivo de dicho evento fue promover la autonomía de las mujeres, visibilizando su derecho a sentirse libres y seguras en todos los espacios, así como impulsar la sororidad en ámbitos como el deportivo.


Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, refirió que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula se ocupaen generar acciones que permitan eliminar la desigualdad en el municipio.


"De ahí la importancia de que exista el diálogo, la comunicación, y que se acerquen al DIF Municipal o la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, a fin de trabajar de la mano y ayudarles", aseveró el edil sanandreseño.


Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) afirmó que a través del organismo que encabeza setiene el compromiso de erradicar la violencia de género en San Andrés Cholula.


"Es muy importante también lo que sehace en Igualdad Sustantiva de Género con la creación de la Puerta Violeta, que es un espacio donde se recibe a mujeres víctimas del maltrato", aseguró Lupita Cuautle


Las ganadoras fueron:


CATEGORÍA LIBRE

1.- Elizabeth AcoTlachi

2.- Inés Zárate Gil

3.- Kimberly Grande Ramírez


CATEGORÍA MÁSTER

1.- Gisela Muñoz Gutiérrez

2.- Angélica Muñoz Cahuantzi

3.- Ana Laura Ramos Beltrán


CATEGORÍA VETERANA

1.- Juana Rojas Cortés

2.- María Remedios Lira Navarro

3.- Bibiana Lazcano Ávila.


1 visualización0 comentarios

Commenti


bottom of page