top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Puebla suma 22 años sin casos de rabia humana transmitida por perro: Salud



El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que este año Puebla suma 22 años sin casos de rabia humana transmitida por perro; no obstante, anuncia la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica de forma gratuita a perros y gatos, que será del 24 al 30 de septiembre.


En el marco del Día Mundial contra la Rabia (28 de septiembre), la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que el último caso de rabia humana transmitida por perro fue en el año 2000, mientras que de rabia en canes no se reporta desde el 2010, con lo que el estado acumula 13 años consecutivos sin esta enfermedad en caninos.


El estado de Puebla cuenta con un equipo experimentando de médicos veterinarios, lo que permite fomentar la corresponsabilidad de la comunidad, por lo que el estado participará en esta Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, a realizarse de 09:00 a 15:00 horas en los centros de salud.


Cabe destacar que se vacunarán a perros y gatos a partir de un mes de edad; se les refuerza a los de tres meses y a los que hayan recibido la última vacuna hace un año.


De igual forma, como parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia, habrá invitación a los Programas Jurisdiccionales de Zoonosis y personal de salud involucrado a participar en el foro organizado por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).


5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page