top of page
  • Foto del escritorMary Poblano

Puebla recibió a la Red de Ciudades Sostenibles y Alcaldías para la Democracia



El municipio de Puebla fue sede de la Jornada del Tercer Aniversario de la Red de Ciudades Sostenibles y Alcaldías para la Democracia, misma que permitió el intercambio de experiencias y talentos entre los principales ayuntamientos de América Latina.


Dicho intercambio y la visión de redes sostenibles entre ciudades, expresó el alcalde Eduardo Rivera Pérez durante su participación en el foro, permite a los gobiernos locales reforzar y mejorar sus estrategias para el desarrollo de la ciudadanía, pues es una oportunidad de conocer buenas práctica para ser replicadas entre las demarcaciones participantes.


"Hay muchas cosas que a veces estamos tratando de hacer y mejorar. En muchos otros Ayuntamientos o Alcaldías del mundo y de México, siempre hay esa posibilidad de hacer buenas políticas públicas”, agregó durante el desarrollo del panel temático “Educación Ambiental: Rol del Municipio y Experiencias Exitosas”.

Fue así que Eduardo Rivera Pérez recibió en la ciudad de Puebla a sus homólogas y homólogos procedentes del interior de la República Mexicana y de Latinoamérica, como Jessica Vargas, alcaldesa de Barranco, Perú; Carlos Gatica, de Coyhaique, Chile; Claudio Radonich, de Punta Arenas, Chile; Álvaro Ortiz, de Concepción, Chile; Jorge Silva de San Javier, Chile; así como Rafael Montalvo, alcalde de Ticúl del estado de Yucatán y Julio Sauma, secretario Municipal de Mérida en el mismo estado.


Esta Jornada de Aniversario cuya actual edición se denominó “Cultura Ambiental: Patrimonio y Educación para la Sostenibilidad” formó parte del Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina, y contó con la presencia de Julia Sandner, directora de la EKLA (por sus siglas en inglés), de la Konrad Adenauer Stiftung y la alianza creada con el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Comentarios


bottom of page