top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Proponen en el Pleno de la LXI Legislatura expedir Ley de Construcciones de Puebla


Además presentaron dictámenes y puntos de acuerdo en materia de seguridad, transparencia, transportes, asuntos municipales y protección civil…


Con la intención de establecer las bases normativas a las que se sujetará el sector de la construcción de carácter público y privado, las y los integrantes de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura presentaron en el Pleno de la LXI Legislatura la propuesta para la expedición de la Ley de Construcciones para el Estado y Municipios de Puebla.


Al hacer la exposición, el presidente de esta Comisión, el diputado Fernando Martínez Morales, señaló que, entre otras cosas, con esta ley que trabajo de la mano con el sector interesado, se busca mejorar la construcción en Puebla, así como la generación de empleo.


De la misma manera, se establecen las facultades y responsabilidades de los municipios en materia de construcción, del estado, así como de las dependencias correspondientes. Propone la creación de un Consejo Consultivo del Instituto Técnico de la Construcción, una figura jurídica, catálogo de normas y reglamento, una plataforma de registro y un sistema de recaudación sostenible, entre otros.


El dictamen fue turnado a comisiones unidas de Comunicaciones e Infraestructura y de Vivienda.



1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page