top of page
  • Foto del escritorMary Poblano

Privilegia Gobierno del Estado diálogo con habitantes de Coyomeapan




Como muestra de la apertura del diálogo permanente que caracteriza al gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón encabezó una nueva mesa de trabajo con habitantes inconformes de Coyomeapan, con el objetivo de lograr acuerdos que generen bienestar a la comunidad, y paz social.


Durante el encuentro, el titular de la SEGOB, acompañado por los subsecretarios de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, y Jurídico, Arturo Madrid Echegaray y del Director General de Gobierno Miguel Mendoza, señaló que para solucionar las inquietudes de la población, se requiere de voluntad de todas las partes, por lo que los exhortó a trabajar en unidad para encontrar el esquema más adecuado que permita llegar a un bien común.


Dentro de los acuerdos logrados se puntualizó que la comunidad garantizará el libre tránsito al municipio, a cualquier persona, así como a personal del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral del Estado (IEE), para iniciar y desarrollar los trabajos correspondientes al Proceso Electoral 2023-2024, para que en su debido momento, los habitantes puedan ejercer su derecho de elegir a las autoridades que los representen de manera legal.


Asimismo, con la presencia de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, pobladores de Coyomeapan solicitaron que las Carpetas de Investigación promovidas por los hechos ocurridos este día, donde un grupo de personas armadas acudieron al municipio para amedrentar a la comunidad, piden sean canalizadas a las autoridades correspondientes, para identificar a los responsables y aplicar la ley.


Por su parte los habitantes de Coyomeapan, se comprometieron a levantar el plantón que desde el día de ayer instalaron afuera del H. Congreso del Estado, a fin de evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, así como permitir que los legisladores lleven a cabo la sesión de Cabildo el día de mañana.


Con estas acciones el Gobierno del Estado da muestra de la voluntad política e interés para lograr soluciones a este conflicto social, y garantizar la gobernabilidad en toda la entidad.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page