top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Prisión preventiva para sujeto que portaba un arma exclusiva del Ejército



Mediante el aporte de datos probatorios en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Francisco N. por los delitos de posesión de arma de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza aérea, así como portación de arma de fuego sin licencia.


Como se informó en rueda de prensa, el 26 de abril de 2023 agentes investigadores cumplieron orden de cateo en un inmueble de la localidad de San Lorenzo Ometepec en el municipio de Tochtepec donde presuntamente se cometían actos fuera de la Ley.


En la intervención, los elementos detuvieron a Francisco N. en posesión de un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos, un arma de fuego larga, una caja con 20 cartuchos y 15 bolsas con sustancia granulada de color blanco.


Durante la audiencia en la que se calificó de legal la detención y retención del imputado, la Fiscalía de Puebla expuso material probatorio de los hechos con apariencia de delito, por lo que el 3 de mayo de 2023 el Juez de Control vinculó a proceso a Francisco N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


Al ser delitos del orden federal, la autoridad determinó remitir el caso al Juez Federal quien le dará seguimiento al proceso contra el imputado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page