top of page
Buscar
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Presentan en el Congreso del Estado iniciativa para prohibir la venta de perros y gatos de criaderos


La diputada Aurora Sierra Rodríguez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal para prohibir la venta, y que se celebren convenios para la adopción de perros y gatos…


En sesión de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Aurora Sierra Rodríguez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal, con el objetivo de prohibir la venta de perros y gatos de criaderos en establecimientos y tiendas comerciales.


De acuerdo con la iniciativa, se plantean modificaciones al artículo 18 de la Ley de Bienestar Animal, para considerar como infracciones que serán sancionadas conforme al ordenamiento, la venta de perros y gatos de criaderos en establecimientos y tiendas comerciales.


En el artículo 33, se especifica que queda prohibida la venta de perros y gatos en establecimientos si éstos provienen de criaderos. La diputada explicó que estos lugares deberán realizar convenios con asociaciones de rescatistas, refugios, albergues, centros de atención canina, así como con las direcciones de bienestar animal para implementar la adopción.


Posteriormente, la diputada Yolanda Gámez Mendoza presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, a que en el ejercicio de sus facultades realice inspecciones y operativos en negocios con venta de alcohol, que operan al margen de la Ley.


La diputada Azucena Rosas Tapia presentó un exhorto dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que se ponga en marcha la creación de la Academia de Seguridad Pública o de Policía Municipal Regional, a fin de utilizar los inmuebles que ocupan los Centros Comunitarios de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, con la finalidad de que contribuyan a la capacitación y profesionalización de la policía municipal

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page