top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Presenta SSP programa para población indígena en centros penitenciarios



Con el objetivo de promover el respeto de los Derechos Humanos universales de las personas privadas de la libertad, el gobierno presente de Sergio Salomón presentó el Programa “1+1 por la Reinserción Social + Humana”, a favor de la población indígena y grupos vulnerables que están en los centros penitenciarios de la entidad.


En este tenor, el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó que este programa busca impulsar la participación de los servidores públicos para proteger y defender los Derechos Humanos de las personas indígenas y afrodescendientes privadas de su libertad.


Pérez Melchor destacó la importancia de visibilizar y atender los requerimientos, así como las problemáticas a las que se enfrenta este sector de la población, con respeto a sus usos y costumbres, y velando por la protección de sus Derechos Humanos universales.


Por su parte, el director general del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, Rafael Bringas Marrero expresó su reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública tras estrechar lazos de colaboración que reconozcan y fortalezcan al sector indígena al interior de los penales.


Lo anterior, luego de señalar que la condición indígena, históricamente, ha representado un problema para el estado por la diferencia de lenguaje y vestimenta, pero se toman acciones para revertir esto.


De esta forma, el gobierno estatal avanza en la implementación del eje 10 de la estrategia “Paz, Seguridad y Justicia” por una reinserción social más humana y mayor seguridad penitenciaria.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page