top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Presenta IEE plática sobre la participación juvenil en los procesos electorales



Con el objetivo de exponer y escuchar las problemáticas sobre la falta de participación de la juventud en los procesos electorales y cómo pueden involucrarse en los temas cotidianos dentro de la sociedad; el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) organizó la plática “Retos de la participación juvenil en procesos electorales” impartida por el Mtro. Iván Nieva Maldonado, Profesor Investigador de la Universidad TecMilenio.


En su exposición, el ponente manifestó que México es el segundo país con mayor cantidad de personas jóvenes en Iberoamérica, lo que representa un tercio del total de la población que puede votar. De igual manera, señaló que, el problema radica en la complejidad del análisis de datos, pues entre mejor se organice y estructure la información en torno a los procesos electorales será más fácil ejecutar estrategias que involucren a las juventudes.


Desde una investigación social y educativa las y los jóvenes usualmente no piensan en política, sin embargo, se pretende que sean conscientes de la importancia que tienen las cuestiones político-electorales en su vida cotidiana, familiar, así como su entorno local. El cambio generacional es una realidad, pues la clase política se está renovando, mencionó Iván Nieva durante la plática.


El evento contó con la participación de la Consejera Presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, la Consejera Electoral Susana Rivas Vera y el Consejero Electoral Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga.


La conferencia se encuentra disponible para consulta en las redes sociales del IEE. Con estas acciones el IEE contribuye a generar acciones de participación social y activa de las personas jóvenes.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page