top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Presenta IEE agenda política de las mujeres indígenas



Para resaltar la importancia de la participación político-electoral de las mujeres indígenas, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), presentó la Agenda Política de las Mujeres Indígenas en San Andrés Azumiatla, Puebla, que coordinaron María Floreli Rojas Escalona, Adriana Concepción López Cortés y Adelia Rojas Cordero.


Es importante reconocer que, la Agenda fue realizada por integrantes de San Andrés Azumiatla con apoyo de sus autoridades administrativas. Su desarrollo permitió mejorar los servicios públicos de la comunidad y detectar que aún existen actitudes “machistas” que vulneran los derechos humanos de las mujeres en la vida pública.


La Agenda Política de las Mujeres Indígenas en San Andrés Azumiatla tiene seis ejes temáticos, los cuales son: salud, igualdad de género, violencia de género, participación política de las mujeres en la comunidad, desarrollo económico y educación.


“Las mujeres somos capaces de estudiar, llevar la administración del hogar y trabajar en una oficina, por ello solicitamos se abran espacios para fortalecer a más mujeres mediante pláticas o talleres no solo en mi comunidad, sino también en otras” dijo Adelia Rojas Cordero.


El evento contó con la asistencia de la Consejera Presidenta, Blanca Yassahara Cruz García; así como los Consejero


Electorales Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga y Jesús Arturo Baltazar Trujano.



1 visualización0 comentarios
bottom of page