top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Presenta gobierno estatal “Memorama Cultural Poblano”



La Secretaría de Cultura retomó este juego tradicional con imágenes de azulejos pertenecientes a edificios históricos de Puebla


En la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, presentó el juego didáctico “Memorama Cultural Poblano”, como parte del Festival Infantil “Chiquitl” desarrollado en el marco del Día de la Niña y el Niño (30 de abril).


Este juego tiene como objetivo enaltecer los valores culturales representativos de la Talavera poblana y difundirlos principalmente entre las infancias. Está compuesto por 20 fichas con imágenes de animales, escenas costumbristas, personajes y plantas, entre otros, localizadas en azulejos de edificios históricos y espacios al aire libre de la capital poblana, acompañados por una breve descripción de los diseños.


En representación del gobernador Sergio Salomón, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, precisó que los juegos de memoria son importantes para jugar y pensar, pero además, el “Memorama Cultural Poblano” ayuda a redescubrir los elementos de Talavera de la ciudad, ya que la gran variedad de dibujos con los que cuenta sirven para que niñas, niños, jóvenes y adultos reconozcan la historia de Puebla.


Asimismo, el funcionario invitó al público en general a divertirse y ubicar los azulejos plasmados en este material en los edificios donde pertenecen, cuya información puede consultarse en publicaciones que la dependencia ha emitido en torno a esta temática, como por ejemplo el volumen I y II del libro “Azulejos de Puebla”.


La producción de este ejemplar, cuya investigación y diseño fueron realizados por José Viveros Mendoza y Johana Guadalupe Soto de Lucio, respectivamente, forma parte de las acciones que realiza el gobierno presente de Sergio Salomón para la salvaguarda de los Procesos Artesanales para la Elaboración de la Talavera, declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2020

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page