top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Presenta gobierno de Sergio Salomón playera y medalla del “Maratón Puebla 2023”




Por Armando Soto


Como parte del compromiso que tiene el gobierno presente de Sergio Salomón en materia deportiva, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro presentó la medalla y playera conmemorativa del “Maratón Puebla 2023”, evento internacional que se celebrará el próximo 26 de noviembre en la capital poblana.


En su mensaje, la funcionaria expresó que esta ocasión representa un homenaje a la dedicación, el esfuerzo, la perseverancia, así como el compromiso y la fuerza de voluntad que mueve a cada corredora y corredor que, a lo largo de los últimos años, han demostrado ser una comunidad de atletas élite, motivo por el cual expresó su agradecimiento.


Lira Navarro explicó que, para la edición 2023, la medalla conmemorativa será el relieve de la gran pirámide de Cholula, conocida como Tlachihualtepec y que en náhuatl significa “Montaña hecha a mano”. Agregó que con esta presea finalizará el concepto de las cuatro medallas coleccionables.


Detalló que para las y los que participen en la distancia de los 42.195 kilómetros, estos portarán una camiseta en acabados anaranjados, para medio maratón vestirán de verde fosforescente. Mientras que, las distancias de cinco y 10 kilómetros portarán el color rosa, tonos que identifican lo colorido de las tradiciones mexicanas y del estado.


A la presentación asistieron la y los ediles de San Pedro Cholula, San Andrés y Cuautlancingo, Paola Angón Silva, Edmundo Tlatehui Percino y Filomeno Sarmiento Torres, respectivamente. Además del embajador del “Maratón Puebla 2023”, Juan Luis Barrios Nieves y Enrique Ibarrondo Ariza, director general del CRIT Puebla, así como clubs de corredoras y corredores, patrocinadores y autoridades municipales.


Es preciso señalar que las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página www.inpode.mx, sitio en donde podrán consultar precios de recuperación, rutas y distancias.

Comments


bottom of page